viernes, 29 de enero de 2010

En la última sesión hemos leído un entremés de Cervantes...

Hemos leído el entremés De la cueva de Salamanca de Cervantes este jueves 28 de enero en el taller. Para las personas que no asistieron os dejo el enlace por si queréis leerlo on-line.

http://cervantes.uah.es/teatro/Entremes/entre_7.html

Para la próxima sesión he repartido un texto: es una novela ejemplar de Cervantes: El licenciado vidriera. Espero que disfrutéis con la lectura. Lo comentaremos el próximo día.

http://cervantes.uah.es/ejemplares/lvidriera/lvword.htm

Por último, solo deciros que ya han llegado los libros del pedido, por lo que comenzaremos Febrero con el libro de Ángeles Caso "Contra el viento". Saludos

3 comentarios:

  1. Mientras llegaban los libros, a mí me ha dado por la novela policíaca con dos buenas autoras del género: Patricia Cornwell con su forense Scarpetta y la italiana Donna Leon y su comisario Brunetti (de la que por cierto habéis traído obras nuevas) Para las que les guste el género intriga + sangre están bien y las historias engachan. Luego, me ha dado por la Historia y me ha gustado en particular el libro "La conjura de las reinas", de Valerio Masimo Manfredi, en la que se especula qué ocurrió tras la caída de Troya (Ilión). ¿Qué fue de Agamenón, de Unises, de Melenao, de la bella Helena...? Siguiendo con este hilo me he encontrado con "Historia de Roma", por Indro Montanelli, que me ha sorprendido por su tono mordaz y su prisma satírico a la hora de analizar y desmontar mitos, desdes Aníbal a Cicerón, pasando por César, Cleopatra, Calígula, Pompeya, Nerón, Constantino y los cristianos.
    Y tengo cuatro o cinco libros pendientes más en casa. Espero que este jueves nada me impida acudir al taller y pillarme tb el de Angeles Caso. Hay mucho por leer, por saber. Siempre pido que los dioses nunca me castiguen con la ceguera, porque en ese momento habrá terminado mi vida.
    Besos
    Marisa García

    ResponderEliminar
  2. Queridas compañeras, me lo pasé muy bien el pasado jueves siendo el barbero de Salamanca, que tocaba la guitarra y rimaba ripios super chulos. Siento no estar mañana con vosotras pero el trabajo no me deja. Estoy en plena puré con la revista nº 10. Además, y para colmo, tengo una depre de caballo y estoy trabajando sin ganas. Bueno, lo dicho, pasadlo bien mañana con el licenciado y colgad las novedades en este blog, que nos enteremos las que entramos por aquí.
    Yo ando como Marisa, metida en otros libros, de donde extraeré impresiones sobre una autora antequerana que pocos han tenido en cuenta: Concepción Palacín Palacios. Y me encanta empezar por lo nuestro, la verdad, que hay mucho y bueno por aquí que está aún por descubrir.
    Os mando un fuerte abrazo, amigas.
    Mariví Verdú

    ResponderEliminar
  3. Marisa García Laguna4 de febrero de 2010, 15:21

    Hoy le pido disculpas a Isa, que estaba la pobre malita, y yo estaba revolucionada como una gallina de corral. Es verdad que discutir enriquece (y es lo que más me gusta del taller) pero a veces nos pisamos unas a otras hablando, nos vamos por los Cerros de Úbeda y yo reconozco que soy la primera. Intentaré ser más comedida de ahora en adelante, pero de verdad que me encanta cuando diferimos.
    Lo que tb me gusta de nuestro taller es que podamos abordar temas de la vida, cada una lo ve bajo su prisma, y recomendarnos libros unas a otras, que ya vamos conociendo nuestros gustos.
    Me quito el sombrero ante María, que tiene una capacidad de síntesis asombrosa: en dos frases contundentes te resume un libro, como ha hecho hoy con el Licenciado Vidriera. Qué mente tan preclara, qué lucidez, qué salero.. Qué envidia me da, porque yo me expreso bien escribiendo, pero oralmente no tengo fluidez.

    ResponderEliminar