jueves, 12 de noviembre de 2009

Jueves 12 de noviembre... queda una sesión más y acabamos

Para las personas que por diversos motivos no han podido asistir a la sesión de hoy jueves, quiero resumir varios temas del libro que hemos visto hoy. A raíz de un artículo de la revista Delibros que hemos leído (la cual está disponible en la hemeroteca) y que he fotocopiado para todas, hemos llegado a la conclusión de que los comentarios de este escritor hacia sus compañeros de trabajo van en la tónica del libro. No nos gusta el autor como persona, no nos gusta su obra, y todas coincidimos en que habríamos abandonado el libro al poco de emperzarlo. El autor considera su obra como una novela de aventuras. El grupo, más que de aventuras, la ve como novela con tintes filosóficos. Diferimos en esto con el autor.

Por tanto, y resumiendo, deseamos acabar pronto con la novela. También hemos hablado del próximo libro a leer y de la obra de A.G. Juárez. No he dado pistas, puesto que este mal sabor de boca que el grupo al unánime tiene con el libro de Savater, tengo que hacerlo desaparecer con una buena novela u obra de teatro.

Difícil elección la que queda bajo la responsabilidad de la biblioteca.

8 comentarios:

  1. Ufffff!! Menos mal... Desde mi encierro yo pensaba que era la única que quería pegarle fuego al libro. Sin embargo, decidí apuntar "perlas", frases o párrafos que me conmueven o pienso que son acertadas, y eso me lo está haciendo más llevadero. ("Sin mentiras no se puede vivir o se vive mucho peor")...("El mundo no tiene un libro de condolencias ni tampoco de reclamaciones")... Besos a todas /Marisa García

    ResponderEliminar
  2. POR FIN TERMINAMOS CON ESTE LIBRO TAN "EMOCIONANTE"
    YO TAMBIEN LO ECHARIA A ARDER O LO APUÑALARIA PERO NO SERE TAN AGRESIVA.JAJAJA.
    BUENO ESPERO QUE EL SIGUIENTE SEA MUCHO MEJOR Y ESTOY SEGURA DE ELLO.,
    BESOS, LOURDES.

    ResponderEliminar
  3. Queridas compañeras: no quiero reventar el final del libro a aquellas que aún no lo hayan concluido pero no puedo morderme la lengua con mi maravilloso descubrimiento:
    La Hermandad de la Buena Suerte es........ (cha-chán-música de intriga y misterio)....... ¡¡¡¡¡¡¡¡El Club de Lectura de la Biblioteca de Alhaurín de la Torre!!!!!!!!!!!
    Si hemos sobrevivido a semejante bodrio sin sucumbir ante el desaliento, es que somos unas campeonas que nos merecemos el Planeta a la Paciencia y Buena Voluntad.....
    En serio, esto avala que no necesariamente los premios conlleven calidad. Como periodista que he sido durante 15 años, sé de lo que hablo. Hay mucha política interna e intereses de por medio y las más de las veces los galardones más ¿prestigiosos? son precisameente los más politizados.
    Yo me sigo quedando con el Planeta Centroamericano este que os comenté: "Ella, que todo lo tuvo" por Angela Becerra, por muchos motivos. A nivel de trama por la intriga, los personajes son mucho más ricos y retorcidos emocionalmente, hay misterio, sensualidad, sentimiento y, sobre todo, un trasfondo de AMOR A LOS LIBROS que a Mariví en especial le encantaría por sus numerosas referencias a poemas y libros que nos han acompañado toda la vida.
    Seguro que Isa estará de acuerdo conmigo en que cualquier libro "anónimo" (por no conocido) como "El amuleto de papel" de (lo siento, no me acuerdo ¿veis?) te engancha y enriquece más que estos PREMIOS A DEDO.
    Saludos a todas y nos vemos el jueves.
    Marisa García

    ResponderEliminar
  4. Mucha razón llevas en todo lo que has expuesto y creo que todo el grupo te dará la razón. El jueves cerramos el debate. Saludos.
    Isabel Luque.

    ResponderEliminar
  5. Bien, respecto a Pic-Nic, la pieza teatral de Fernando Arrabal, pienso que a la mayoría de las lectoras no les va a gustar.
    A mí, sin embargo, sí me ha gustado (y bastante) porque he captado el tono mordaz, las ironías tan sutiles que convierten algo tan atroz como la guerra en un absurdo juego de niños.
    Hay que leer entre líneas en estas situaciones disparatadas la crítica social y moral que Arrabal realiza sobre la guerra. Sus personajes ejecutan una ridícula danza para mostrarnos lo grotesco y terrible de una contienda bélica. Creo que ése es el espíritu de la obra y en ese contexto hay que leerla.
    Por mi parte, he subrayado pasajes que me invitan a la reflexión. Marisa García.

    ResponderEliminar
  6. Ami no me ha gustado nada,aunque hay que reconocer que tiene su punto de humor,pero lo dicho no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi Pic-nic si me ha gustado. Al principio pense que los protagonistas eran dos niños jugando a los guerrilleros pero al final te das cuesta que de juego de niños nada. Pero por lo menos me ha hecho reir.
    Besos. Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, a ver cuando os animais las demas a escribir algo, que eso parece un trio entre Marisa, Isa y yo. jajaja.
    bye bye Lourdes

    ResponderEliminar