domingo, 29 de noviembre de 2009

Después de "Pic-Nic" pasaremos a leer la novela ganadora del Premio Planeta 2006.

Sobre la obra teatral "Pic-Nic", la cual nos ha ocupado esta última semana, podemos señalar varios aspectos destacables:

Pretende romper con la corriente literaria realista existente que se dio a partir del 1936, desechando el enfoque realista para sustituirlos por enfoques simbólicos o alegóricos. Es por ello por lo que los elementos inverosímiles se presentan con toda verosimilitud en toda esta obra.

El contenido de este nuevo teatro era tan crítico o más que el teatro realista, por lo que Arrabal, al igual que otros autores, no se libró de la censura, continuando su obra en Francia, donde alcanzó el más alto reconocimiento.

El argumento se podría resumir así: "La obra muestra a un matrimonio que va de visita al frente de batalla con la intención de vivir un día de Pic-Nic, junto a su hijo que se encuentra en una trinchera. Allí aparece un soldado enemigo con quien comparte un día de campo en un clima de amistad. Sorprendidos descubren que ningún bando quiere la guerra y deciden terminar con ella, cuando la realidad de la guerra se muestra en el proyectil que acaba con sus vidas."

Sobre sí a gustado o no al grupo este tipo de teatro, hemos llegado casi unánimemente a aprobar y con nota esta obra de Arrabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario