martes, 1 de noviembre de 2011

EL GRITO

EL GRITO, ANTONIO MONTES

Como ya os dije, el libro ha gustado bastante en el Club de los martes. ¿Os gustará a vosotras también? Espero que sí. En la anterior entrada, la de bienvenida al club ya he leído dos opiniones: SÍ. Otra de las opiniones plantea la dificultad que presenta la forma (como está escrito). El próximo jueves seguiremos hablando del libro. Un saludo a todas.

Os dejo un enlace relacionado con el libro:
http://www.canalsuralacarta.es/television/video/antonio-montes---el-grito/3063/25

Isabel

7 comentarios:

  1. A mi que quereis que os diga, el libro no nme esta gustando, quiza porque no me veo reflejada, mcomo otras lectoras que lo han vivido,, todavia no lo he acasbado pero hoy lo acabare. Mañana no voy a poder asistir pero me pasare luego a dejarlo. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,el libro esta entretenido, me parece una leguaje muy fluida, hay mucho humor, sacarmos y tragedia,también momentos muy duros sobre todo quando hace referencia al maltrato a la mujer. Besos para todos
    Hoy no podré ir al club,passaré por la tarde para entregar el libro.
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todas
    Comentario sobre El Grito de Antonio Montes.
    Para las personas que no hayan vivido el ambiente de un velatorio en casa del fallecido le resultarán extrañas las situaciones descritas en el libro pero , aún hoy, es la realidad en muchos pueblos del interior de Andalucía.
    A mi me ha gustado mucho. Esta escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender, con un punto de humor negro y muchos detalles que hacen pensar la buena documentación que ha hecho el autor para escribir esta historia donde el cotilleo , el rencor y las rencillas se convierten en el entretenimiento general para los asistentes al velatorio. Tan solo los nietos de la fallecida encuentran " otra manera" más placentera de pasar el rato.
    Un saludo para todas.

    ResponderEliminar
  4. Ole Paqui, estoy de acuerdo con tu comentario totalmente. Me encanta el lenguaje que usa Antonio Montes y la facilidad que nos da, a pesar de no estar escrito al uso, de entrar en situación. Me alegro de que sea malagueño, me da un cierto orgullo. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco estáis participando cada vez más por este medio y eso me llena de satisfacción. Sobre todo por Paqui. Gran comentario el tuyo, conciso y breve, y realmente también manifiesta mi opinión sobre el libro.
    Isa

    ResponderEliminar
  6. Me faltan algunas personas por participar. Espero vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Mañana tendremos al autor. No he podido ver la entrevista porque tarda mucho en cargarse, así que daré mi humilde opinión. Como ya he comentado el duelo en ésta historia queda relegado al último lugar para los no familiares y por este motivo no me ayuda lo suficiente para imaginarme lo especial que pueda llegar a ser un velatorio en un pueblo. El cotilleo es igual que el de una peluquería, parque, o lugar donde se reúnan más de dos personas. La manera de imaginarme la historia me recuerda a una película de Buñuel y las conversaciones como si hubiesen sido transcritas literalmente, y precisamente por ese motivo la lectura parece real y eso me gusta. La historia de los hermanos un gran 10.
    Por si no se poner el nombre soy Antonia

    ResponderEliminar