viernes, 10 de febrero de 2012

Comezamos "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno. Después de leer un gran clásico, os propongo la lectura de esta novela, una  historia sobre lo cotiano que seguro dará mucho que hablar ¿Qué opináis?

Os animo a entrar en los siguientes enlaces:

http://www.facebook.com/pages/El-Bol%C3%ADgrafo-de-Gel-Verde/147066831988439?sk=info#!/pages/El-Bol%C3%ADgrafo-de-Gel-Verde/147066831988439

http://www.facebook.com/pages/El-Bol%C3%ADgrafo-de-Gel-Verde/147066831988439?sk=info#!/pages/El-Bol%C3%ADgrafo-de-Gel-Verde/147066831988439?sk=app_205521576149308

http://www.abc.es/20110117/cultura-libros/abcm-eloy-moreno-autonovelista-201101171535.html

Tenemos previsto leerla en 4 sesiones.
Isabel Luque


8 comentarios:

  1. Buenos días.
    Me he leído las primeras 84 páginas del tirón y la historia me atrae, será comercial pero narra , en lenguaje claro y sencillo,realidades por las que alguna vez hemos pasado:¿quien no ha tenido un amigo inseparable en la infancia y que no ha vuelto a ver?¿quien no se ha parado a pensar que la vida que lleva no es la que le gusta?,¿quien no ha mirado hacía atrás en su vida pensando que algo se quedó pendiente de hacer?.
    Estas reflexiones son las que se plantea el protagonista , por lo menos en estas primeras páginas. Ojalá la historia avance en plan optimista y nos regale un bonito final.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, me alegro que el comienzo sea de tu agrado, estoy segura que el final no te defraurará...
      Un beso.
      Isa.

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Me sigue gustando mucho el argumento del libro .Si con una sola palabra tuviera que definir esta parte sería MONOTONÏA. La rutina inunda estas páginas llenas de desilusión y de añoranza de tiempos pasados mientras viaja hacía, se supone, su nueva forma de vida. Durante el trayecto analiza recuerdos y situaciones de su vida .
    En la oficina ha encontrado una forma de evadirse; la búsqueda de su bolí de gel verde , que a su vez le ha incitado a rebuscar en la intimidad de sus compañeros donde quizá descubra cosas que de otra forma nunca hubiera conocido.
    Es dura la visión que da de su situación, pero es la realidad de muchas parejas.
    Estoy deseando de llegar al final.
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODAS.NO OS PODEIS IMAGINAR CUANTO OS ECHO DE MENOS.ESTA EXPERIENCIA QUE ME ESTA TOCANDO VIVIR ES LA MAS DURA QUE ME PODRIA IMAGINAR.AFORTUNADAMENTE TENGO LA ABUELA MAS FUERTE Y MAS INCREIBLE DEL MUNDO.TANTO QUE NI LOS MEDICOS SE EXPLICAN COMO HA PODIDO DESPERTAR DE UN COMA TAN PROFUNDO Y POR CIERTO, EL DIA QUE DESPERTO, LAS PRIMERAS PALABRAS QUE DIJO FUERON:¿DONDE ESTA MI LOURDES?SI NO ME AGARRO A LA CAMA LOS MEDICOS ME TENDRIAN QUE HABER REANIMADO JAJAJAJA.EL JUEVES POR LA TARDE YA VOLVEMOS A CASA LAS DOS JUNTAS.DEL LIBRO ESTE YA LLEVO UN TROZO LEIDO,AUNQUE ME ESTA COSTANDO UN POQUITO METERME DE LLENO PORQUE LA CABEZA NO LA TENGO MUY CENTRADA DESPUES DE TANTAS EMOCIONES COMO LAS QUE LLEVO. A VER SI NOS VEMOS PRONTO. MUCHOS BESOS A TODAS.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todas . El bolígrafo de gel verde comentario personal:
    Esta segunda parte es muy diferente del principio. La rutina y las prisas diarias en la ciudad dan paso a un paisaje natural de alta montaña donde el espacio/tiempo transcurre de otra manera y donde el protagonista intenta encontrar una salida a su vida. A lo largo del camino va relacionándose con personajes anónimos que le prestan apoyo y ayuda hasta llegar a un idílico final, en el que Toni(su amigo de la infancia) tendrá un papel muy importante para que todo acabe bien.
    Leerlo ha sido un cúmulo de sentimientos y emociones, por como describe situaciones que todos hemos experimentado alguna vez.
    Ha sido un acierto leerlo y seguro que cuando tengamos el encuentro con el autor será muy interesante. Saludos a todas .

    ResponderEliminar
  5. Ya he terminado el libro y he de decir que me ha sorpre3wndido el final pues no me lo esperaba, tambien he de decir que la segunda parte del libro parece que no tiene que ver con la primera, el se encuentra consigo mismo pero a la vez es como si mno dejara nunca el hilo que lo une a su pasado. El personaje tambien es un cobarde pues con dos compañeros lo demostro prtimero con Sara y en esta última parte cayandose qu cámarae el había sido el que había puesto la cámara y dejando creer a todos que había sido Javier en venganza. En fin que ha estado bien a ratos y en muchas partes como dice Paqui nos hemos visto reflejadas en estas situaciones de la vida.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ya estoy aquii-ii. Mañana iré, quiero comentar el libro de Eloy Moreno. Particularmente me ha gustado el estilo,y he visto un avance literario progresivo al contar la historia. Sobre los personajes, pienso igual que la anónima, jaja, el protagonista es un cobarde de poca o nula personalidad. ¿Habrá escrito el autor la contraportada?.

    ResponderEliminar
  7. Ante todo dar las gracias a todos los que han hecho posible el encuentro con Eloy moreno y en especial a ISA , nuestra querida monitora del club de lectura,que lo ha pasado mal con los problemas que se presentaron a última hora y que impidieron que el escritor asistiera el jueves 19 al acto previsto en la biblioteca.Pero el martes 24 si que llegó y todo salió muy bien.Eloy es encantador ,amable, educado risueño y que a pesar de su éxito sigue teniendo los pies en el suelo y valorando lo que tiene alrededor.Aguantó "todo" muy correcto y con una sonrisa.
    Personalmente pasé una tarde muy divertida y entretenida, y espero que cuando salga su "tercer libro" lo leamos en el club y vuelva a visitarnos.
    Un saludo a todas y un beso grande para ISA; ¡TE LO HAS GANADO!

    ResponderEliminar