domingo, 13 de enero de 2013

2013. Nuevo año, nuevo libro.

"Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy

Después de la lectura de un clásico como "Cumbres borrascosas", vamos a dar paso a una novela actual, divertida y de esas que nuestro grupo de lectura denomina "comerciales".
¿Y si tuviesemos una segunda oportunidad?.. Seguro que va dar que hablar...

http://www.lascosasquenonosdijimos.com/

http://www.marclevy.es/quimica_secreta.php?libro=las-cosas-que-no-nos-dijimos

Para el próximo 18 de enero tenemos que leer hasta la pág. 99. Si no has recogido el libro aún, pasa por la biblioteca.

Saludos y feliz año a todas.
Isabel Luque.
Monitora del Club de los jueves.


15 comentarios:

  1. Buenos días a todas,espero que mañana no falte nadie ,!que algunas no nos vemos desde el año pasado¡.
    A ver Cumbres Borrascosas solo fuimos Pepi, Ana Lola y yo.Me gustó mucho. Esta versión termina en la primera parte del libro y es más antigua que la que yo había visto pero para mi muy bien.

    El nuevo libro es entretenido y con puntos de humor muy divertidos, sobre todo con Stanley , el amigo intimo de Julia y el papá robot .
    Mañana nos vemos . Saludos para todas

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todas. Os escribo para deciros que muy a ami pesar (porque creo que el libro promete) mañana no podré asistir. Me han pedido cita para la consulta a las 10:00 y no me da tiempo. Estaré al tanto de los comentarios y la pagina para la semana que viene. Besos. Aida.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no he podido asistir al club porque me encontraba un poco pachucha. ¡Cosas de mujeres!
    Tengo que decir que cuando comencé a leer el libro, me dije:" este premio Planeta, parece que me va a gustar"; pero me llevé una decepción cuando en la caja encontró al "padre-androide". No sé, quizás me esperaba otra cosa. También tengo que decir que las novelas de aventuras y ciencia ficción sí me gustan...pero claro, como he dicho al principio, me esperaba otra cosa.
    A su favor tengo que admitir que los personajes me parecen muy reales (menos el androide, claro)y en algunos casos divertidos (como tu dices, Paqui), y la historia me gusta: lo difícil que es comunicarse,a veces, con los hijos y viceversa. Y el poder tener una segunda oportunidad para conocer verdaderamente a la otra persona.
    Bueno, ya no me enrrollo más. A ver si ponéis en el blog hasta qué capítulo hay que leer para la semana que viene (yo ya he leído 4 más). Besos para todas. Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Premio Planeta? Lola no recuerdo la página, pero creo que es hasta el cap. 14 incluido. ¿ME EQUIVOCO?

      Eliminar
  4. Apostillo lo que dice Paqui, es un libro entretenido y fácil de leer.
    El fondo del libro me está encantado, eso de poder hablar con una persona que ya está muerta, ¡es muy fuerte!.
    Creo que cuando hemos perdido a alguien, siempre pensamos en todas las cosas que se nos han quedado por decir y sobre todo el tiempo que nos habría gustado compartir.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, coincido totalmente con la opinión de Ester. Lo normal es que nos damos cuenta del tiempo que NO hemos compartido y de las palabras que NO hemos dicho cuando ya es tarde y las personas se han ido o simplemente ha pasado el tiempo de decirlas.
    La historia del libro empezó de una forma y ha dado un giro con la historia de amor de Tomás y Julia y el hecho de que su padre -robot quiera arreglar lo que destrozo hace veinte años ocultando a su hija que Tomás había sobrevivido al accidente. Tengo ganas de terminar de leerlo y saber que final nos espera, sobre todo por Adam , el futuro marido que no se yo si llegará a pasar por el altar con Julia o tendrá que conformarse con hacer de <padrino ^^ .¡Ah! se me olvida Stanley , es un personaje secundario pero estupendo y amigo de verdad , me divierte ¡ tiene unos puntitos!
    Saludos cariñosos a todas y hasta mañana

    ResponderEliminar
  6. Os tengo que decir que mañana no podré asistir tampoco al club: esta vez le ha tocado a Lucía, la tengo que llevar al médico.
    En cuanto al libro, reitero que cuando apareció el padre-androide me llevé una decepción, en el fondo, la historia sí me gusta, quizás te hace "pensar" en lo que dejaste de decirle a alguien que has perdido, pero no sé, no es un libro que me esté "llegando" demasiado. Creo que el principal problema que este autor quiere comunicar, es la falta de comunicación (valga la redundancia) que hay entre padres e hijos. Pero no le vamos a echar toda la culpa al padre, no olvidemos que Julia tampoco hizo nada por acercarse.
    De momento no os puedo decir más del libro, voy retrasada dos capítulos.
    ¡Ah!, sí, se me olvidaba: creo que me he equivocado en lo del premio Planeta, leí en la biografía del autor, al lado del título del libro, entre paréntesis (Planeta, 2009) y me monté la película. Se referirá a que lo editó Planeta en ese año.
    Bueno chicas, siento no poder asistir mañana y escuchar todas las opiniones sobre el libro, ya que veo que, al menos las que escribís aquí, os está gustando. Espero que la próxima semana no tenga ningún altercado. Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas, lamento decir que hoy no podre ir pues mi chico se ha levantado acatarrado. Como esta semana si he hecho mis deberes ya puedo opinar sobre el libro, y siento decir que a mi no me esta gustando. Al principio del libro creo que abusa del sarcasmo, y mira que a mi me gusta, pero ¡en cada linea!; ¿y el padre-robot?, en serio, lo encuentro absurdo; y ahora, en los últimos capitulos la historia se esta poniendo "ñoña". No me gusta.
    Publicad por aqui hasta donde hay que leer para la próxima semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas las que no habéis podido asistir. Os voy a trasmitir que el grupo de asistentes de hoy creen que el libro está dando pinceladas sobre el padre "androide" ya que "puede" no estar muerto realmente. Hemos comentado los fragmantos donde creemos que ocurre y donde parece que el autor hace un guiño al respecto. ¿qué pensáis?. El libro está gustando mayoritariamente, pero también, como le pasa a Inma, hay personas que el hecho de insertar algo tan fantástico, les ha dejado desconcertadas. Vamos a terminar de leerlo y lo comentaremos el próximo jueves. ¡No faltéis! y la que falte, por favor, que sus comentarios en el blog. Saludos y ¡feliz semana!.
    Isabel Luque
    Monitora del club.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, ya habeis terminado el libro? yo lo he terminado hoy y todavia estoy pensando en el. Vaya final de cuento que tiene, me he tenido que aguantar hasta las lágrimas. Y al final, si que hemos adivinado lo que comentamos el jueves pasado en el club. Tenía toda la pinta, eran demasiadas pistas. Espero que os guste el final del libro tanto como a mi, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha pasado lo mismo, ya lo he terminado y las últimas páginas me han hecho llorar, Lourdes yo no me he aguantado las lágrimas. ¡Qué bonito! me ha gustado por lo fácil de leer, por el tema de la incomunicación que hay entre padres e hijos, y esos detalles tan graciosos que te hacen reir.
    Aunque lo del androide no sea nada creible, por lo menos por ahora, acordaos de Julio Verne.

    ResponderEliminar
  11. ANTONIA.

    He estado leyendo algunos comentarios, y creo que estoy con vosotras, me ha gustado mucho, me lo he leído de un tirón, ya hace mucho tiempo que no experimentaba eso de no poder parar de leer.
    Bueno, luego seguiré escribiendo tengo que hacer la cena.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas ya termine el libro y aun sin ser mi estilo he de decir que me ha gustado,He de decir que no se porque me imaginaba que el padre no habia muerto, porque se le veia tan humano y tan perfecto para ser una maquina, bueno total que a mi no me ha engañado jajaja.Bueno en fin que el pobre hombre quiso arreglar el "desaguisao" que habis ocasionado a su hija y por su hija y su felicidad volvio para luego irse y dejarla vivir , pues ya se que lo daban por muerto.Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todas, aunque nos vemos en algo más demedia hora no quería dejar de escribir mi comentario.
    Muy buena la historia del libro en la que se mezclan muchos sentimientos a la vez; muy bien llevada en su desarrollo,todo muy planificado desde el momento que el padre entra en escena y empieza el viaje que ha planeado para que su hija recupere al hombre de su vida .
    Hay unos personajes secundarios que apenas aparecen pero que son importantes: los dos recien conocidos con los que Julia inicio el viaje que marcó su vida, el secretario del padre de Julia, el zapatero con nombre y caracter raro, el amigo periodista de Tomas , la abuela informadora, Stanley el super amigo , Adam el futuro marido que se queda compuesto y sin novia etc.....,( por cierto super divertida la escena cuando llega al apartamento y se encuentra al padre de Julia vivo)

    Total que todo termina casi como empezó con buen tiempo , con Julia probandose unos zapatos ,en vez del vestido de novia., con Stanley a su lado y Tomas entre sus brazos..
    ¡ La historia seria una buena película!


    ResponderEliminar