martes, 30 de abril de 2013

Y acabó el curso...

Como es habitual, el maestro manda unos deberes a sus alumnos para la época estival... En nuestro grupo es al revés, sois vosotras las alumnas las que me habéis pedido realizar una tarea... Pués bien, inauguro este periodo de club virtual hasta octubre con este post, en el que podremos recomendar lecturas y por qué no, también no recomendarlas.
Gracias por haber participado en este curso y os espero en septiembre, fecha en la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para conservar vuestra plaza. Un beso a todas
Isabel Luque
Monitora

34 comentarios:

  1. ¡¡¡Por fin!!!!. Ya puedo escribir algo.
    Ahora estoy leyendo: Palmeras en la nieve de Luz Gabas y no está mal, me gusta el contexto histórico en el que se desarroya la historia, por que sabía muy poco: cuando Guinea era una colonia española; pero por lo demás, demasiado romanticona.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas las que leáis esto. Que bien que ya esté esto listo tenía muchas ganas de comentar el libro de Pablo Aranda que acabo de leer " Soldados" . No se que le habrá parecido a Lourdes que fue quien se llevo el otro ejemplar, a mi me ha entretenido y gustado mucho . Es una historia ambientada en las dos esquinas de España , Málaga y el País Vasco . Muy diferente la vida en una casa cuartel de aquí y otra de allá arriba y en medio de todo eso un chico (como tantos ) que se deja embaucar por las palabras de su cuñado ; para cometer un asesinato contra una persona que él está convencido de que es un terrorista y solo es un guardia civil que ha cometido la torpeza de hacerse amante de Carmen, hermana del chico y mujer de Luis (también guardia civil) , quien le incita con mentiras a cometer el crimen.
    Hay también otros personajes que forman parte de la historia y que tienen,cada uno por su lado ,protagonismo. Tenemos a Fran hermano de Carmen que nunca quiso ser guardia civil, Garri el amigo que si lo fue , pero le pudo más la codicia y acabo mal, Isabel ex novia de Fran que solo quiere alguien rico para lucirse por ahí, Mónica la vasca que se vino a Málaga porque no quería ser vasca, Manuel Lozano oficial de la guardia civil y amigo de la infancia de Fran, que lleva el caso del asesinato y algunos más que los dejo para que ,si leéis el libro los descubráis vosotras..
    La historia se queda como para que haya una segunda parte, no se si el escritor tendrá en mente escribirla pero pienso que material tiene de sobra. Muchas gracias por leer este comentario . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui: empecé "soldados" con muchas ganas pero no he llegado ni a la mitad del libro. El estilo escribiendolo me ha parecido igual que "Ucrania". A veces no sabía ni de quien me estaba hablando ni qué me estaba contando. Está comprobado que lo mío no son los libros de Aranda. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Bueno Lourdes con todas las pistas que te ha dado Paqui creo que podrás terminártelo, ja, ja.
    Lo leeré a ver que tal.
    Ahora he empezado: Te daré la tierra de Chufo Llorens y me está encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, me alegro que te esté gustando Te daré la tierra, a mi me gustó mucho y en el momento que lo terminas estás deseando empezar la segunda parte que se llama Mar de fuego. Ya me contarás. Con respecto al libro de Arando, no lo voy a retomar, me rindo, jajaja.
      Yo me he terminado uno que se llama La vida secreta de las abejas, es un libro precioso, me ha gustado mucho. Os lo recomiendo. Besos

      Eliminar
    2. Lourdes , siento que no te hayas terminado el libro para mi creo que merece la pena leerlo aunque como digo siempre que soy un poco rarita a lo mejor por eso me ha gustado. Un beso

      Bueno y ahora os cuento algo sobre el último que acabo de leerme que me ha recomendado Isa.
      Los caracoles no saben que son caracoles de <Nuría Roca<
      Es una historia muuuy fácil de leer, cuando te das cuenta has llegado al final. La narración va muy rápida y es como un poco acelerado el argumento , todo transcurre en un espacio de tiempo corto ,calculo un par de años en tiempo real.
      Empieza todo con la muerte repentina de María hermana de Clara, que es quien va narrando la historia, y termina con el nacimiento de María tercera hija de Clara y de padre dudoso..
      Para pasar el rato esta muy entretenida y también un poco divertida aunque a veces es demasiado "stresante"..
      A ver si escribe alguién más, que solo hemos participado nosotras tres ,( hasta ahora,)) venga animaros y a ver si quedamos un jueves por la mañana y nos vemos . Saludos a todas

      Eliminar
    3. Hola Paqui, yo me he leido todo lo que ha publicado Nuria Roca y me gusta mucho. El de los caracoles está bien pero los tiene mejores. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola chicas ,Esther ya veo que te estas leyendo los dos libros que te dije y a cual mas bonito a mi me encantaron.Bueno yo estoy con EL CAMINO MOZARABE que me esta gustando y seguro que a ti Esther te gustara porque es de los nuestros esta muy bien, si tienes ocasión leelo.bueno un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, soy Lola. ¿Qué tal estáis?. Hasta hoy no me he dado cuenta del nuevo post (porque Paqui se ha encontrado a mis hijos y se lo ha dicho), ya que me he conectado varias veces y no estaba todavía (también es verdad que hace tiempo que no lo hago). Pues a lo que vamos...
    Yo también voy por mi tercer libro desde que acabó el club. Los libros que yo he leído son más comerciales o quizás más conocidos: MISIÓN OLVIDO, ENTRA EN MI VIDA y LAS HORAS DISTANTES. Del primero tengo que deciros que me ha defraudado un poco, quizás porque la trama de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS me gustó mucho ya que habla, como sabéis, de una parte de la historia de España y, para mí, es algo más real." Misión Olvido", para las que no lo sepáis, aunque también su argumento nos cuenta la investigación de una profesora española de la ruta de las misiones de religiosos españoles en América, yo no lo he encontrado un libro muy interesante en cuanto a la forma de tratar la importancía que pudieron tener estas misiones, y sí hace mucho incapié en la personalidad de cada uno de los personajes. Tal vez la autora no quería escribir un trocito de la historia de nuestro país y yo no lo he entendido...
    "Entra en mi vida" trata de un tema muy actual: los niños robados. Está escrito desde el punto de vista de una chica, que desde muy pequeña sufre la "ausencia" de una hermana, que no sabe que existe, pero que ve cómo a su madre se le va deteriorando el alma y el cuerpo. Es un libro muy interesante. Os lo recomiendo.
    De "Las horas distantes" os puedo comentar que hasta donde he leído, me está gustando bastante. La historia, aunque se desarrolla en la actualidad, comienza cuando la madre de la protagonista recibe una carta que tenía que haberle llegado 50 años antes y le recuerda que ella fué una niña evacuada durante la guerra. Ya os contaré más.
    Esther, te quiero comentar que a mí Palmeras en la Nieve me gustó bastante. El motivo es quizás que yo he crecido escuchando en mi casa todo lo bueno que tenía Guinea, mi padre emigró allí en los años 50 y poco después se fue mi madre. En el D.N.I. de mis hermanos pone nacido en Fernando Poo (que te sonará del libro). Lo único que te puedo decir es que está escrito con mucha fidelidad , de cómo vivían los españoles allí, quiero decir, ya que como te he dicho antes, he crecido escuchando historias sobre negros, palmeras, plantaciones de cacao..., y también historias de amor entre negros y blancos, que en aquellos tiempos eran imposibles, pero que las había. Ya ves, yo también podía haber escrito un libro como este, pero se me adelantó Luz. jajajajajajajajajajajajajaja
    Paqui, a tí te quiero decir que el libro de Aranda, seguramente me guste, ya que los otros que leí de él me gustaron bastante. ¿Lo sacaste de la bilioteca o es tuyo?
    Oye Lourdes, aunque este no es sitio, ¡chica, no doy con la tecla de lo del ebook!, no tengo idea de cómo meter los libros en el programa "calibre". A ver si de algún modo me puedes aclarar algo. Te lo agradecería.
    A tí Azucena, decirte que he visto en facebook, que hoy era el cumple de tu niña. Dale muchas felicidades y a tí también por tener una hija tan guapa.
    Cómo véis he llegado tarde, pero con muchas ganas de comunicarme con vosotras. Seguid recomendando libros. Muchos Besos para todas.
    Postada: ISA, MUCHAS GRACIAS POR HABER ABIERTO ESTE NUEVO POST. CREO QUE ESTO NOS HARÁ EL VERANO UN POCO MÁS LLEVADERO PARA LAS QUE NO TENEMOS VACACIONES COMO YO. MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS. NOS VEREMOS POR LA BIBLIOTECA.

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora estoy con el libro de Amarna, que no es una novela es un tochazo pero muy interesante. Es sobre la ciudad de Amarna que hicieron construir Akenaton y su mujer Nefertiti porque se querían alejar de el poder de los nobles y sobretodo de los sacerdotes (hace 3000 años y seguimos igual). Cuando termine volveré con las novelas.
    Ahora estoy bastante liadilla porque mi niña hacer la comunión el próximo domingo.
    Besitos,


    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, que tal llevais las calores. Desde la última vez que escribí en el blog me he leido unos cuantos libros. "El cumpleaños secreto" de Kate Morton (autora de La casa de Riverton, El jardin olvidado y Las horas distantes) me ha gustado mucho como todos los anteriores de la misma autora. Tiene el mismo estilo, te va pasando desde sucesos del pasado hasta sucesos del presente y al final todo encaja en su sitio. Os lo recomiendo a todas. También me he leído "Panteón" de Carlos Sisi, este no creo que os guste porque la ciencia ficcion ya se que no os va mucho, pero igualmente lo pongo aqui, jajaja. También me he leído una de tantas trilogías que tiene Nora Robert, que es una autora que tambien me gusta mucho. Y el último que me he leído es el primero de una saga que se llama Delirium. Hoy he empezado "En el país de la nube blanca", pero solo llevo leido el principio, a ver que tal está. Saludos y muchos besos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, cómo te cunde! Yo todavía estoy leyendo Las horas distantes y me parece que no he adelantado mucho desde la última vez que escribí. Para ponerme a tu altura tendre que dejar de hacer las tareas de la casa y ponerme a leer. jajajaja
      Loudes no se me ha olvidado lo del ebook, lo que pasa es que estoy pintando y ando un poco liada, pero sigue en pie ¿vale?
      Saludos para todas.

      Eliminar
  8. Buenas tardes a todas, ha sido una buena idea poder escribir aqui sobre lo que estamos leyendo aunque echo de menos el club de los jueves y hacer los comentarios en directo..
    EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA. DE EDUARDO MENDOZA .Este es el libro que acabo de terminar.
    Historía crítica con la situación actual ,con tanto paro y muchas personas en situación desesperada., que el autor refleja a través de las vivencias de los distintos personajes de los que el protagonista se va rodeando para resolver la misteriosa desaparición de su amigo que le lleva a descubrir una trama mucho más compleja en la que se planea un atentado .
    Muy sutil la actitud de la familia china del Bazar de enfrente que alimenta a nuestro protagonista y al final termina quedándose con el local de la peluquería para poner un restaurante, ¿No os resulta esto familiar?. Fácil de leer y entretenida .Muchos abrazos a todas . Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas llevaba días para entrar en el blog pero no podia ,y hoy por fin gracias a Isa he podido entrar.Bueno deciros que he acabado El Camino Mozárabe y aunque en un principio me gusto ,el final no me gusto mucho.Ahora he empezado Tiempo de Cenizas que es la continuación de Prometeme que Seras Libre y espero que me guste este tanto como el primero,y luego quiero leer La Reina Descalza de Idelfonso Falcones y después La Leyenda del Ladrón, como veis todo en la linea histórica que a mi me gusta.Feliz verano a todas pero siempre con un libro en las manos.Un saludo y besos para todas.

    Azucena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahora estoy con La Reina Descalza de Falcones.
      Azucena y yo en nuestra linea de novela histórica, tengo que decir que está bien pero que me esperaba más después de haber leido La Catedral del Mar que me pareció fabulosa; así que ya sabes Azucena no te esperes tanto.

      Eliminar
  10. Hola chicas, como sabéis, estamos bajo mínimos en la biblioteca. La bolsa de trabajo ya no nos echa una mano y Manuela sigue en hemeroteca, así nos hemos quedado "las tres mosqueteras" Rosa, Rocío y una servidora.
    Bueno, hoy que tengo un momento, os digo que lo último que me he leído ha sido el libro de Albert Espinosa "Brújulas que buscan sonrisas perdidas". Está muy bien escrito y aborda los sentimientos humanos de una manera magnífica, pero su argumento es triste, muy triste. Me esperaba algo más alegre, así que a pesar de estar muy bien escrito, me ha decepcionado. os tengo que dejar... ya tengo cola en el mostrador... besossssss

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy aquí otra vez, he terminado La Reina Delcalza, que como dije cuando iba por la mitad esperaba más y sigo opinando lo mismo. Hoy voy a empezar con la segunda parte de Te daré la tierra que se llama Mar de fuego, espero que me guste tanto como el primero.
    Cambiando de tema: ¿por qué no quedamos para desayunar el próximo jueves día 20 antes de que los niños terminen el cole?
    Besitos,


    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todas . Ahora estoy leyendo Criadas y Señoras . Historía estupenda y que conforme vas leyendo más quieres leer para saber que ocurre al final.

      Ester me parece muy bien desayunar el jueves. 20 . Animaros todas y cuantas más vayamos mejor.. Confirmarlo ( si al final se hace ) y decir la hora y el sitio , estaré pendiente a la página.

      Saludos a todas.

      Eliminar
  12. Esta tarde he ido a la biblio y les he dejado mi número de teléfono por si quedamos en algún sitio en especial (es que yo no tengo ningún número), he pensado que podíamos quedar en la cafeteria de churros que hay en la plaza que se llama La Plazita o en mi casa; como queráis, pero parece que por ahora solo somos Paqui y yo, y las demás: ¡qué transmita algo por favor!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas, hoy me ha llamado Paqui para comentarme lo del desayuno. Me ha parecido estupendo, pero por desgracia no puedo ir. Sigo en lo mío: con la abuela.
    Y ya que estoy, os comento que no sé cómo lo hacéis: empecé el verano leyendo mucho, pero todavía sigo con Las Horas Distantes, ya me queda poco, pero entre la casa, la abuela y la pintura termino tan cansada que no tengo ganas de sujetar el libro. Espero que esto cambie pronto y pueda disfrutar de tantos títulos que habéis recomendado en este blog.
    Bueno, ya no os aburro más con mis problemas. Espero que esto no decaiga y que sigamos en contacto.
    Besos para todas y feliz feria.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,
    Ester supongo que lo del desayuno se deja para otro día que se apunte más gente. ya que no has confirmado ni lugar ni hora.
    Tengo que bajar a la biblioteca al final de la semana que viene y pediré tú teléfono para poder hablar personalmente,.Saludos a todas


    ResponderEliminar
  15. Hola a todas . Quiero comentaros los tres últimos libros que he leido, son de temática distinta pero me han gustado los tres .
    1º: David Foenkinos "LA DELICADEZA" Historia de amor donde la muerte absurda del marido de la protagonista ( atropellado por cruzar indebidamente la calle mientras corría) da lugar a una serie de acontecimientos en su vida, tanto privada como en el trabajo donde termina enamorándose de un compañero que nunca pensó llegaría a ser su segundo gran amor. Para `pasar el rato esta bien aunque tiene partes tristes
    2º.Albert Espinosa "TODO LO QUE PODRíAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO"
    Historía futurista que me ha recordado un poco a una película llamada" CONTAC" PROTAGONIZADA POR JODI FOSTER .Argumento complicado sobre la vida después de la muerte, de las diferentes fases por las que se pasa , los recuerdos que tienes en cada una de ellas y la oportunidad de volver pero, según en que fase ,con unos recuerdos u otros. Me es difícil explicar el argumento .Un libro para analizarlo detenidamente . Entretenido.
    3º Kathryn Stockett " CRIADAS Y SEÑORAS". Esta historia me ha cautivada desde el principio. Emotiva y muy dura , pero que describe muy bien las vejaciones e injusticias que han sufrido las personas de color solo por tener la piel negra ,y como los " blancos " dejaban que cuidaran su casa y a sus hijos y luego los trataban como apestados. Muy buena .

    Bueno pues eso ha sido todo , espero que estéis todas bien y ahora que han terminado las clases a disfrutar del verano.. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  16. Otra que se ha leido LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES, me ha gustado mucho, se lee rápido y aunque la historia es triste en el fondo, tiene unos puntos divertidísimos que es lo que me gusta de los libros que he leido de Nuria Roca.
    Me gusta intercalarlo con los libros tochos de novela histórica que son mi punto débil.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Pues ya me he terminado MAR DE FUEGO la segunda parte de: Te daré la tierra, es precioso como el primero y me he quedado con ganas de seguir leyendo ¡debería de tener otras 200 páginillas!, pero por como se queda la historia podría seguir en una 3ª parte, espero que la termine pronto.
    Voy a seguir el consejo de Azucena y voy a seguir con la segunda parte de Prométeme que serás libre, ya que nosotras tenemos los mismos gustos.
    La semana próxima iré a la biblio y veré las obras como han ido.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero bueno, nadie escribe!. ¿Tan liadas estáis?. Yo estoy trabajando por las mañanas y tengo menos tiempo de leer pero la última novela de Jorge Molist me ha atrapado, es la segunda parte de Prométeme que serás libre y se llama TIEMPO DE CENIZAS,me ha parecido fabulosa (para quien le guste la novela histórica).
    Besitos,


    ResponderEliminar
  19. Paqui, estoy de acuerdo contigo sobre el libro de CRIADAS Y SEÑORAS, y además esos puntos de humor ¡qué bueno!. También se hace corto y se lee muy fácilmente.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas, mis disculpas por no haber escrito en estos , casi, dos últimos meses pero han ocurrido muchas cosas y no he tenido ni tiempo ni ánimos para hacerlo.
    Ahora tengo la lectura un poco apartada pero no olvidada Pronto empezará de nuevo el club y volveremos a vernos.
    Ester me gusta que coincidas conmigo en Criadas y Señoras , es una historia estupenda , viva y real. Yo he disfrutado y sufrido leyéndola. pero merece la pena.
    Saludos a todas .

    ResponderEliminar
  21. Parece que solo escribimos en el blog unas cuantas y muy de vez en cuando ¿será por timidez?.
    En este tiempo me he leido dos libros de Asa Larsson: LA SENDA OSCURA y CUANDO PASE TU IRA, que son la 3 y la 4 de sus novelas policiacas, el primero me ha gustado algo más que el segundo y aunque lo mio es la novela histórica de vez en cuando me gusta cambiar y la verdad es que esta autora me gusta como escribe.
    También he leido LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO de Mamen Sánchez, divertida novela de intriga, amor y de enredo; se lee muy fácil y en algunos pasajes me ha recordado a: Como agua para chocolate; pero claro esta es muy ligerita.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de terminar LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO de Julio Llamazares, y me ha parecido muy bonita y sentimental, está escrita en primera persona: un profesor que viaja por muchos paises y lo que le ha ido sucediendo con referencia a su familia, como recuerda la noche de San Lorenzo de cuando era pequeño, en su juventud, y ahora que está acompañado de su hijo de 12 años. Es un libro cortito y que se lee muy pronto.
    Besitos, aunque no sé si alguien lee esto.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todas chicas, soy Lola. Perdonadme que no halla escrito desde hace tiempo, pero sigo muy liada y además he leído poco porque no me apetecía mucho. Espero que eso cambie cuando volvamos a vernos en la biblioteca: necesito que esto cambie a ver si me animo.
    No te preocupes Ester, yo si he leído tus comentarios y he apuntado algunos títulos de novelas que has leído, porque también me gusta mucho la novela histórica. Y para muestra, un botón: He vuelto a leer (porque ya he perdido la cuenta de cuántas veces) una trilogía que me gustó mucho la primera vez que lo hice. Los títulos son "Viento del este, viento del oeste", "La madre" y "La buena tierra" de Pearl S. Buck,todo un clásico ¿no?. Trata, para las que no lo sepáis, de los cambios que se produjeron en el siglo pasado en la China Imperial, a partir de las vivencias de una familia de agricultores. Son muy buenos. Os los recomiendo.
    Bueno chicas, os dejo. Besitos para todas. Ya falta menos para vernos.

    ResponderEliminar
  24. Lola, yo también leí esos libros pero hace muchíiiiisimo tiempo, creo que estaba en el instituto, y recuerdo que me encantó: Viento del este, viento del oeste. A lo mejor me los vuelvo a leer.
    Ahora estoy leyendo LAS HORAS DISTANTES, y voy por la mitad y todavía no le he cogido el punto.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días a todas , recordad que tenéis que pasaros por la biblioteca a hacer la inscripción para el club de lectura . Yo estuve el otro día y aunque Isa está de vacaciones me dijo Rosa que el uno de octubre, que es martes. en el centro cultural es la presentación de todos los club de lectura. Espero que, si no nos vemos antes, coincidamos todas alli.

    Ahora acabo de empezar a leer ENTRE LIMONES de Chris Stewart . Es la historia de un guiri ingles que se compra un cortijo en la sierra granadina .. Esta entretenido y describe unos paisajes naturales estupendos.
    Un saludo a todas .

    ResponderEliminar
  26. Pues ya he terminado LAS HORAS DISTANTES, y la verdad es que un poco pesadita tipo Cumbres Borrascosas, espero que alguien me diga lo que ponía la carta, no me he enterado

    ResponderEliminar
  27. Hola a todas. Que tal el veranillo? He estado casi todo el verano sin poner nada en el blog aunque he leído todo lo que habéis puesto ( que conste Ester). El libro que se ha leído Paqui "Entre limones" hace tiempo ya que me lo leí y me pareció muy divertido, por cierto Paqui, tiene segunda parte. "Las horas distantes" también me lo leí y me encantó como todos los de esa autora. Me he leído entre muchos otros, la trilogía de "En el país de la nuble blanca", "La canción de los maoríes" y " El grito de la tierra", la verdad es que me han gustado muchísimo, no se te hacen pesados a pesar del grosor de cada libro y las historias que se van entrecruzando de una familia a otra me han encantado. Durante todo el verano me he leído una gran variedad de libros, desde romanticos (los que menos) hasta intriga, terror, fantasía, drama, etc.
    Estoy loca porque empiece el club y volvernos a ver todas un jueves tras otro. Sabéis cuándo empezamos? Y cuándo nos dará la charla Isabel Durán para decirnos lo que vamos a leer? Bueno, cuándo lo sepáis avisad.
    Besos.

    ResponderEliminar