lunes, 10 de octubre de 2016

Max Estrella comenzará leyendo "El ultimo adiós " de Kate Morton

A Kate Morton le gustan los secretos. Ellos son la materia prima con los que ha construido una meteórica y exitosa trayectoria literaria, lo que traducido en cifras significa diez millones de ejemplares vendidos en 38 países, millón y medio en España. El 19 de noviembre de 2015 llegó a las librerías españolas El último adiós, el culmen de sus cuatro novelas anteriores: El jardín olvidado (Plaza y Janés), La casa de Riverton, Las horas distantes y El cumpleaños secreto. 
En El último adiós también hay secretos familiares, y una estrecha relación entre el ayer y el hoy. La escritora australiana pinta en su quinta novela, con un estilo gótico contemporáneo, una historia que combina romance y misterio orquestada por personajes pintorescos. El otro ingrediente de su fórmula de éxito es Inglaterra. Siempre Inglaterra. Una pasión que la novelista arrastra desde su infancia, marcada por la obra de los mejores escritores del país anglosajón, como Dickens, las hermanas Brönte o Jane Austen.
Una fatídica noche de 1933 un niño desaparece sin dejar rastro en el transcurso de una elegante fiesta en una casa de campo de la campiña inglesa. Setenta años más tarde, una inspectora de policía londinense se topa por casualidad con una mansión abandonada que llama poderosamente su atención y que le hace tener una intuición: algo terrible ocurrió allí.
El boca a boca convirtió en superventas a esta australiana de 41 años. Las historias de Morton discurren en diferentes décadas del siglo XX y están protagonizadas siempre por mujeres, pero han conseguido atrapar a un público heterogéneo.
Su primera novela, La casa de Riverton, se convirtió en un fenómeno editorial que alcanzó el número uno en muchos de los países donde se publicó y los dos millones de ejemplares vendidos. La siguiente obra, El jardín olvidado, duplicó las ventas. Su tercera y cuarta novela, Las horas distantes y El cumpleaños secreto se convirtieron igualmente en best sellers.

Fuente: www.elpais.com 17/11/2015

6 comentarios:

  1. Buenos días a todos!!!

    Desde el año pasado tenía muchas ganas de leer este libro, tan solo me he leído un libro de esta escritora, pero me gustó tanto, que a este le tenía muchas ganas.

    El principio me ha parecido que ha tenido una introducción y presentación de los personajes un poco larga, ya que hasta el capítulo 6 ó 7, no ha empezado a verse la luz tras el túnel.

    En los capítulos de esta semana se esta empezando a ver más movimiento, tanto por parte de pasado, como de la actualidad.

    Me ha gustado bastante la parte en la que se ha hablado de Eleanor, la madre de Alice, ya que la tenía por un poco ogro, y no fue así toda la vida, algo le pasó.

    Por otra parte, ya sabemos porque Sadie se fue a vivir con los abuelos, y de quien era la carta, cosa que no me esperaba para nada.
    También sabemos que el jardinero tuvo algo que ver en la desaparición de Theo, o por lo menos eso me ha parecido a mí.

    Bueno, a ver que más nos desvela estas páginas para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos noches a todos!,

    Bueno, aquí estamos en nuestro segundo día después de haber empezado la lectura de este libro, y la verdad, es que no sé que pensar, ya que no paran de dar pistas falsas por todos lados, primero la culpabilidad de Alice durante toda su vida, dando a entender que había sido ella, cuando en realidad solo se había inventado un historia y se la había contado a Ben, cosa que ha desaparecido por completo, no me acuerdo en que página, aparecía que Ben junto con la niñera se había llevado al niño.

    Luego aparece Deborah, diciendo que la culpa ha sido de ella, y ahí se ha quedado la cosa y más tarde, la teoría de que había sido Rose porque el niño era suyo.

    ¿Hay alguna teoría más por ahí y se me ha pasado?

    En serio, Isa, esto de leer el libro a cachitos me está matando.–

    Hay un par de cosas de esta lectura que me ha llamado la atención, independientemente de la intriga, una es, creo que ya lo dije el otro día, pero ahora me llama aún más la atención, el cambio en la personalidad de Eleanor, y la segunda es como antiguamente cuando pasaba algo en una familia, nunca se podía dar muestras de ello, aunque te estuviera matando por dentro, como es el caso de Anthony, estaba enfermo psicológicamente tras la guerra y Eleanor no quería que nadie lo supiera para que no vieran lo bajo que había caído.

    Bueno, mañana seguro que se me ocurre algo más, pero ya lo vemos en directo.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya hemos llegado al final, totalmente inesperado por cierto,y que nos ha tenido en vilo varias semanas ya que la autora da muchas pistas falsas muy creibles. Aunque me podeis tachar de "sentimentaloide", me ha gustado el final; el hecho de reencontrarse Theo (o Bertie) con sus dos hermanas después de 70 años, y que la hija de Sadie forme ya parte de su familia, me ha emocionado, además Sadie y Peter, aunque no lo dice claramente, parece que son pareja (para mi es lo menos importante en esta historia). En fin, que "ha terminado bien" como diría una tía mia muy querida que no le gustaban los finales tristes... Aparte de todo esto, me ha gustado mucho como la autora ha ido urdiendo la trama, los personajes tan interesantes y tan distintos unos de otros, como nos ha tenido interesados también a los lectores desde casi al principio hasta el final. Para mi ha sido una lectura amena, con situaciones muy variadas y bien escrita. Mañana conoceremos las opiniones de todos, estoy deseando. Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días a todos!!!!

    Bueno, veo que este libro va a traer polémica hoy, así que por aquí dejo mi opinión.

    Para mi ha cumplido su función, que ha sido el de entretenerme, mantenerme en vilo, pensando, y ahora que…….?, cuando dejo el libro, decir, venga un capítulo más!!!!, así que el leerlo por semanas me ha parecido un poco fastidio, pero bueno, que le vamos a hacer.

    Me ha gustado mucho la forma en la que ha ido entrelazando las dos historias y todos sus personajes, si es cierto que está un poco visto ya lo de ir contando historias pasadas y presentes en los libros, pero a mi esta escritora me gusta, por lo que más o menos me esperaba esto, no me ha sorprendido mucho el tipo de libro.

    Ana Mari comentó que la historia estaba relacionado con el libro El Jardín Olvidado, la verdad es que no he visto nada relacionado, o se me habrá pasado, no lo sé, ahora que nos explique.

    El final me ha parecido un poco ñoño, tipo película de Antena 3, que casualidad que el hermano estuviera allí mismo, se encontraran y el final más perfecto imposible, pero no deja de ser ficción.

    Yo creo que con lo que nos tenemos que quedar es con todas las charlas que hemos tenido con el libro semana tras semana, las polémicas, las premisas, etc etc.

    Lo dicho, ha cumplido su función y me lo he pasado muy bien en el club.

    A ver el próximo libro lo que nos depara.

    Por cierto, bienvenido a todos los nuevos en el club, ha sido muy buena la experiencia en este primer libro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, buenos días!

    Supongo que aquí podré dejar mi reseña sobre este libro, aunque la entrada vaya dirigida a otro grupo, al final nos une lo mismo.

    Mañana no puedo ir al club, ya que tengo médico. Y me gustaría que compartir mis comentarios sobre esta novela con tod@s vosotr@s. Allá voy.

    En primer lugar tengo que decir que Kate Morton es una de mis autoras favoritas. Me gusta su forma de escribir sencilla y elegante, su forma de describir tanto a personajes como lugares y situaciones, y por supuesto, la trama de cada historia. "El último adiós" tampoco me ha dejado indiferente.

    Cómo en sus anteriores novelas, alterna dos épocas (1933 y 2003) relacionadas por una misma historia: la desaparición del pequeño. En la primera se presenta a la familia Edevane, a cada uno de sus miembros, sus vidas, sus inquietudes, el status que ocupan hasta la desaparición del hijo menor, y en la segunda aparece Sadie, una chica de su tiempo, que es la que desencadena todo el argumento de la novela. Es como si la autora nos fuese dando, poco a poco, piezas que al final encajaran perfectamente.

    Algo importante que me ha llamado la atención es el protagonismo de las mujeres en todas las novelas de esta escritora. Y esta no iba a ser menos: Sadie, la policía de vacaciones "forzosas" que parece que no tiene otra vocación que la de investigar, Alice Edevane, que vive las dos épocas, una de jovencita con inquietudes de escritora, enamorada de alguien prohibido para ella y otra de anciana con un carácter muy peculiar, escritora consumada de novela misteriosa y guardadora (no sé si se puede escribir, pero no se me ocurre otra palabra) de todos los secretos de la familia. Otra de las protagonistas es Eleanor Edevane (madre de Alice) mujer también muy de su tiempo y de su escala social, y responsable de guardar las "apariencias" de la familia.
    Aunque los demás personajes tienen peso en la trama, para mí estas son las principales protagonistas.

    La historia me ha parecido fascinante, me ha enganchado de principio a fin. Aunque el final me ha parecido sorprendente y un poco forzado, no ha mermado mi interés sobre el libro.

    Me gusta mucho esta escritora.

    Por cierto, para las que os vais de viaje, espero que lo paséis genial. Disfrutad mucho y poned fotitos en el grupo. Besitos.

    ResponderEliminar