lunes, 10 de octubre de 2016

Zaratustra comenzará leyendo "La última decisión" de Raquel Rodrein

Una novela electrizante en la que la fuerza del amor cobra un protagonismo inesperado.

El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro....Glasgow, enero 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto.
California, 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson viven su historia de amor en la bella localidad de Carmel, donde sueñan con restaurar una vieja mansión que cautivó a David desde su adolescencia. Pero un día Rebeca recibe una amenaza que confirma que no ha podido escapar de su pasado. Cuando era camarera en Las Vegas, un desconocido le propuso un irresistible trato que le daba la posibilidad de dar un giro a su vida durante un año. La única condición consistía en no permanecer más de un mes en el mismo lugar. Pero en París conoció a David y rompió la primera regla. Algo que su siniestro mecenas no le ha perdonado y que pone a la pareja en grave peligro.


La novela está llena de giros inesperados, y es increíble la forma en la que hilvana y entrelaza todos los acontecimientos que van teniendo lugar ,todos los personajes que van apareciendo y cómo es capaz de encontrar la manera de explicar e integrar los hechos que parecían más inexplicables. Prepárese el lector, para ir quedándose boquiabierto una y otra vez, porque Raquel Rodrein se ha propuesto dejarnos atónitos, no una, sino unas cuantas veces, y creedme cuando os digo que lo consigue de pleno.
Un peligroso juego, unos jugadores que ya no quieren seguir jugando y que no saben cómo dejar la "partida", un creador del juego demasiado poderoso e insultantemente rico; asesinatos, secretos del pasado, un misterioso manuscrito, venganzas, odio y amor; unos ingredientes de lo más apetecibles para aquellos que disfrutamos de las novelas cargadas de intriga, de acción y de giros inesperados de principio a fin.

Fuente: loslibrosyyo

6 comentarios:

  1. Buenos días, empieza una nueva etapa del club de lectura con nuevo día , nuevos compañeros y nuevo libro.

    Empieza la Lectura de LA ULTIMA DECISIÓN DE RAQUEL RODREIN bastante fuerte.
    A lo largo de estos nueve primeros capítulos la autora va incorporando
    muchos personajes nuevos, algunos bastante misteriosos y cada uno con una historia dramática detrás .Muy interesante aunque a mi el cambio de fechas y de lugar en tan poco espacio me despista un poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Sigue interesante y misterioso el libro , aunque ha cambiado la forma de enfocar la trama . Estos capítulos son más centrados en los dos personajes centrales Willian que ahora es james Ramsay y Rebeca convertida en Laura Weisz; personajes ficticios del manuscrito que Michael entrega a Willian antes de su misteriosa desaparición .
    Casi todo lo que se comentó la semana pasada que podía suceder ha ocurrido y personalmente me parece que la autora nos ha ofrecido demasiados detalles que dejan ver la continuación de la historia o por lo menos esa es la impresión que a mi me ha dado al leer estos capítulos que en si han sido bastante predecibles.

    ResponderEliminar
  3. Aquí va mi opinión:
    Empecé esta novela con la creencia o intuición después de haber leído un par de capítulos, que iba a ser diferente a otras del club, en el sentido en que la intriga se impone de forma absoluta y la trama es absorbente y muy compleja. Y eso que de esta autora nunca había oído hablar. Quizás por estos motivos también: una trama que se complica por momentos, lectura fácil, muchos personajes y mucho diálogo. Personalmente es más que un libro entretenido y cito ahora el único 'pero' que he podido encontrarle: todos los hechos que pasan si los analizamos, parece demasiado difíciles que ocurran juntos, aunque la realidad es que así puede resultar en la imaginación de un autor ante una historia. Es decir, lo que él/ella quiera trazarnos nos lo creamos o no.

    También se puede apreciar un toque de romanticismo pero sin complicaciones. Los capítulos son un ir y venir de personajes y cosas que pasan con gran suspense de su principio a fin, eso es algo claro. La lectura por esto mismo, se hace muy movida. El traslado en el tiempo y en el espacio hace que uno viaje irremediablemente tanto que uno va apuntando nombres o fechas mientras en casi toda la novela me planteaba una pregunta : ¿podía haber en verdad, alguien que pudiera manejar el destino de las personas? ya que esta idea le persigue a uno hasta su final. Cuando uno cree haber acabado con un personaje o suceso...zas! Viene otro o su consecuencia. Los giros argumentales están muy bien colocados y eso hace que uno vaya tirando del hilo continuamente. Con esto la autora nos consigue tener siempre en alerta.

    Por último, para mi ha sido una lectura con la que me he abstraído, he dejado otras cosas por leer y por descontado, me ha costado parar en las páginas propuestas. Eso es lo que me gusta en una buena novela. Ah! mi personaje favorito es William o lo que es lo mismo James Ramsey.

    Una lectura en conclusión de nota que apunto a mi lista de libros favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.
    Estos últimos capítulos han ido a un ritmo frenético. Han sucedido muchas cosas y han entrado muchos personajes en muy corto espacio de tiempo.
    También se han cumplido la mayoría de las predicciones que hicimos al principio del libro´.
    A mi lo que más me ha sorprendido es la rápida recuperación de Willian
    Tras permanecer en coma siete meses , despierta el día que Rebeca da a Luz , y en apenas cuatro meses se restablece completamente , reforman la casa de Carmel , la convierten en un pequeño hotel y traen para la inauguración a todas las personas que ,de un modo u otro, les ayudaron en Londres y Escocia.Esta parte se parece mucho al guion de una película.
    De todas formas a mi me ha gustado leerla y me ha resultado entretenida , tiene momentos misteriosos , trágicos y agobiantes pero también tiernos , de añoranza , de amor y esperanza y todos esos sentimientos los vas sintiendo tú conforme vas leyendo.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días a tod@s. Ya que ésta semana no puedo asistir al club, pues os dejo aquí mi comentario.
    "La última decisión" es un libro que me ha gustado de principio a fin. Ya sabéis que hace algunos años me leí "Tu escribes el final" de ésta misma autora y me gustó mucho y hace poco terminé "La herencia de la rosa blanca" de Raquel Rodrein también y me ha encantado.
    Como bien dice Paqui, se han cumplido la mayoría de las predicciones que hemos hecho en éstas semanas. Al final aunque me parece un poco precipitado todo, igualmente me ha gustado mucho.
    Michael hijo de William, Rebeca hija del abuelo de Michael, vamos todo un culebrón ¡¡¡¡¡¡me encanta!!!!!
    Me ha llamado mucho la atención la enfermera misteriosa de la que nadie en el hospital sabe nada pero que Rebeca la ve en dos ocasiones, estoy segura que es el espíritu de Heather y estoy segura que tod@s habréis pensado lo mismo, cuando ve a Rebeca llorando y agarrando la mano de William me ha emocionado mucho las palabras que le dice, hasta se me saltaron las lágrimas.
    En fin, que ha sido un muy buen libro para el comienzo de éste año.
    Estoy ansiosa por saber cual será nuestra próxima lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches lector@s.

    ¿Existe en el mundo alguna persona que sienta tanto odio como para querer manejar los hilos de la vida de otras?
    A mí no me cabe en la cabeza. Por eso estoy de acuerdo con Marisa, en que es una gran ficción. Aunque, cómo se suele decir: "La realidad supera la ficción" y no podemos menospreciarla.
    Lo que sí es una realidad, es la desbordante imaginación de la autora, el profundo estudio psicológico de los personajes, así como de los distintos escenarios dónde transcurre la novela. La felicito por ello.
    Raquel Rodrein, en esta novela, sabe enganchar al lector, sabe inmiscuirlo en la trama y tenerlo "en ascuas", con ganas de no dejar de leer (por mi parte si hubiese podido, lo hubiera leído del tirón), además de utilizar un lenguaje sencillo, sin palabras rebuscadas. También tengo que destacar, la enorme cantidad de detalles que hace al lector, un espectador de cada una de las escenas descritas.
    No me voy a extender aquí con detalles de los últimos capítulos leídos, pero sí quiero destacar en uno de los últimos capítulos, creo que en el 35, una especie de resumen, en dónde hace un listado de todos los personajes y lugares que de una u otra manera han sido primordiales a la hora de enlazar la historia. (Sí, capítulo 35, página 332, según mi ebook). Me ha llamado mucho la atención. Es, como si la autora, les haya querido rendir una especie de homenaje pora darles la importancia que tienen en la novela.
    Por último, y para terminar, quiero destacar también, la última frase de la novela:"LA DICHA DE LA VIDA CONSISTE EN TENER SIEMPRE ALGO QUE HACER, ALGUIÉN A QUIÉN AMAR Y ALGUNA COSA QUE ESPERAR". Esta frase la apunté en su momento porque me hizo pensar. Creo que la autora ha querido decirnos con ella que con trabajo, amor y esperanza podemos llegar a ser felices, a pesar de todas las dificultades de la vida. (Con su permiso me la quedo para mi).
    Aunque dije que era la último que iba a escribir, quiero decirle a Paqui que estoy de acuerdo con ella, que sería (la novela) un buén guión para una buena película y a Lourdes, que aunque no sabía dónde ubicar a la enfermera misteriosa, me parece una muy buena idea de que pudiera ser el espíritu de Heather.
    Me ha encantado esta novela.

    Besitos.

    ResponderEliminar